Carmen Born

Carmen Born - Pioneros de la moda en Barcelona
Pioneros de la moda en Barcelona

Carmen Born, nacida en 1926 en Santander (España) y de nacionalidad alemana y española fue una de las primeras diseñadoras de moda afincadas en Barcelona.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Erfurt en Alemania y con su talento, entusiasmo y espíritu innovador contribuyó a difundir en España junto con un equipo de diseñadores austríacos, catalanes, etc. las últimas tendencias de la moda que imperaban en París, Londres, Milán y Nueva York, durante 30 intensos años.

Sus figurines formaban parte del grupo de ediciones de moda de PUBLICACIONES MUNDIAL, todo un referente de la época, con sede en Barcelona, carrer Consell de Cent, y domicilio postal Apartado 925 Barcelona.

Las revistas formaban diversas colecciones, cuyos títulos más conocidos eran: Milady, La mode à Paris, La robe favorite, Pour Madame, Petites toilettes, La moda ideal, Bambina … y se hallaban a la venta en librerías y mercerías. También se podían pedir directamente a la editorial y se enviaban a domicilio, libre de gastos de envío, previo recibo de su importe.

Carmen Born - Pioneros de la moda en Barcelona
[Clic en la imagen para leer este texto en otros idiomas]